[ASLE] votaciones que se vienen

quiliro quiliro en riseup.net
Vie Jul 24 04:52:32 CEST 2020

En el siguiente año habrá votaciones nacionales. Creo que es importante
tomar en cuenta que los votos de cualquier elección realizada por medios
electrónicos puede ser fácilmente distorsionados.

Además, los votos no serían secretos para quien administra el sistema
electrónico. Esto puede cambiar radicalmente las preferencias
electorales de los votantes por las posibles represalias.

Por otro lado, yo no soy muy partidario de las elecciones de
representantes porque casi siempre los representantes representan
sus propios intereses únicamente; eso sin tomar en cuenta la variedad de
sus representados. Creo que la única forma de voto que puede equilibrar
el poder es la que permita a todos tener "su parte de la torta". En
otras palabras: Que nadie decida invertir el porcentaje del presupuesto
nacional al que le corresponde mi voto en algo que yo no estoy de
acuerdo. Que cada cual decida sobre su porcentaje. Lo propio se podría
hacer con las leyes pero ese tema es más complicado. ¡Utopías! ¡Utopías!
¡Que vida tan ordinaria viviríamos sin ellas!

¿Qué posición sugieren que tomemos con respecto a este tema ante el
Consejo Nacional Electoral?