[ASLE] Propuesta de norma para oficializar MINKA

Francisco Silva G. francisco.silva.garces en gmail.com
Lun Mayo 27 21:45:12 -05 2019

Hola Byleto,

Gracias por el comentario.

Sí, justamente eso me preguntaba también. Pero luego dándole la vuelta
al tema, vi varios factores.

1. COESCCI en art. 147 dice que las entidades deben publicar código de
su software en el sistema de información de CTI (Ciencia, Tecnología e
Innovación). Por lo tanto gitlab no se lo puede determinar como parte de
dicho sistema de información de CTI. Por lo cual existe MINKA que si se
podría legalmente determinar que es parte del sistema de información de
CTI (de eso se trata la propuesta de la norma).
2. Para que se pueda usar otra cosa distinta de MINKA como Gitlab por
ejemplo, habría que reformar el art. 147 del COESCCI. Tema más largo.
Podría hacerse, pero habría que mirar las implicaciones jurídicas y
políticas.

En todo caso, sería bueno tener también recomendaciones de los expertos
jurídicos de esta lista para ver esas dos opciones:

1. La propuesta de la norma, revisarla, mejorarla, etc para que MINKA
sea el repo nacional de software como parte del sistema de información
de CTI.
2. Elaborar una propuesta de reforma del artículo 147 del COESCCI para
poder usar un repo público existente como GitLab.

Saludos.
Francisco