[ASLE] Propuesta de norma para oficializar MINKA

Francisco Silva G. francisco.silva.garces en gmail.com
Lun Mayo 27 20:37:54 -05 2019

Hola Quiliro,
Abajo mis comentarios en azul.

Un abrazo.

El 27/5/19 a las 18:54, Quiliro Ordóñez escribió:
> Buenas noches Francisco:
>

> Gracias por tu correo. Abajo mis comentarios.

> ¿Y por qué no cambiar ese reglamento para que lo suban en cualquier
> servidor?
Cuando dices cualquier servidor te refieres a: Gitlab, Github ? ¿o cómo?
¿Podrías hacer una propuesta ? ...

> ¿Por qué ese documento que has planteado no nos invitaste a construir en
> lugar de pedir comentarios a aprobar o desaprobar?
He pedido colaboración a los grupos de Telegram de ASLE, también al
específico sobre Ley de Software. El único que ha respondido con
propuesta fue Daniel Mendieta. No estás en los grupos, lo siento. En
todo caso, hay gente de ASLE que sí está en el grupo, ¿Porqué no
compartieron ellos entonces a la lista también para socializar para
quienes no están en el grupo? ¿Sólo yo tenía la obligación de hacerlo?

No es un documento para aprobar o no ... es para hacer comentarios o
propuestas. Adelante espero tu propuesta.

> ¿Por qué, después de haber hablado tan mal de ASLE, pides que ASLE te
> ayude?
No pedido ayuda a ASLE, estoy pidiendo ayuda a la Comunidad (no es lo
mismo).
No he hablado mal de ASLE.  ASLE hoy habla por sí sola de sí, no
necesita ayuda.
Acá en esta lista no sólo hay miembros de ASLE en todo caso.

En todo caso, si te animas puedes hacer tu propuesta.

> No dudo que presionar a las entidades públicas a _publicar_ su software,
> es un derecho para nosotros. Sin embargo, la manera en que están
> llevando esta campaña me parece algo desintegrado de nosotros.
Sería bueno te expliques sobre "la manera en que están llevando esta
campaña"  no comprendo.
En todo caso ... siempre pido apoyo a la comunidad para cosas que le
competen a la comunidad. Eso lo saben bien quienes están enterados de mi
actividad.
- Reglamento 1425
- Planes de Migración sector Conocimiento
- Propuesta reglamento para Ingenios (COESCCI)
- Propuestas de reforma de artículos de software libre de COESCCI)

Creo que no has estado enterado ... En todo caso, a quien te refieres
con "nosotros".

> Espero que contestes con buenos argumentos. Me gustaría compartir tu
> opinión y apoyarte sin necesidad de que se use sobre mí la presión del
> desprestigio o el menosprecio. Creo ser muy razonable aunque no soy
> manipulable.
Dejo en este hilo constancia de la intención de socializar una propuesta
para que sea considerada, mejorada, debatida, discutida por los miembros
de esta lista (sean o no de la ASLE).
Adelante, son bienvenidos sus comentarios, sugerencias a la propuesta.