[ASLE] Propuesta de norma para oficializar MINKA

Quiliro Ordóñez quiliro en riseup.net
Lun Mayo 27 18:54:41 -05 2019

Buenas noches Francisco:

Gracias por tu correo. Abajo mis comentarios.

> 	* El Art. 147 del COESCCI (Código Ingenios) establece que "las
> entidades contratantes del sector público deberán poner a
> disposición del público, a través del sistema de Información de
> Ciencia, Tecnología, Innovación y Saberes Ancestrales, el código
> fuente del software de código abierto contratado o desarrollado.".
> Sin embargo, no hay nada que indique que MINKA es parte de dicho
> sistema de información de CTI, lo cual implica un vacío legal y por
> ende las entidades no suben su software al MINKA.

¿Y por qué no cambiar ese reglamento para que lo suban en cualquier
servidor?

¿Por qué ese documento que has planteado no nos invitaste a construir en
lugar de pedir comentarios a aprobar o desaprobar?

¿Por qué, después de haber hablado tan mal de ASLE, pides que ASLE te
ayude?

No dudo que presionar a las entidades públicas a _publicar_ su software,
es un derecho para nosotros. Sin embargo, la manera en que están
llevando esta campaña me parece algo desintegrado de nosotros.

Espero que contestes con buenos argumentos. Me gustaría compartir tu
opinión y apoyarte sin necesidad de que se use sobre mí la presión del
desprestigio o el menosprecio. Creo ser muy razonable aunque no soy
manipulable.

Cordialmente,
Quiliro