[ASLE] Hackaton en Colegio Nacional Salamanca en Quito

Quiliro Ordonez quiliro en riseup.net
Dom Sep 16 14:31:46 -05 2018

Estimadas y estimados activistas que tengan el corazón en el software
libre:

En esta ocasión tengo el agrado de comunicarles que el Colegio Nacional
Salamanca en Quito está con la apertura de ofrecer a sus alumnos el
espacio para un evento de software libre. Ya que se ha abierto esta
oportunidad, he organizado un Hackatón (Maratón para resolver problemas
mediante el juego) orientado a contribuir en proyectos de software
libre. Les invito muy cordialmente a ustedes a participar en este evento
(de manera presencial o remota) como mentoras y mentores de las
destrezas que ustedes poseen. El objetivo principal es demostrar lo
divertido que es resolver problemas y compartir el conocimiento para
colaborar en un proyecto de software libre, sin importar el nivel de
conocimiento que se tenga.

El formato de su participación será el presentar brevemente las
características del software y lo que se puede realizar con él en 5 o 10
minutos. Luego los siguientes 20 minutos será de actividades sencillas
en que los estudiantes colaboren con el proyecto para así engancharlos a
usar y contribuir en ese software durante las siguientes semanas.

Solicito a quienes interese mostrar a estudiantes este maravilloso mundo
del compartir que me avisen con antelación y lo más pronto posible para
coordinar los tiempos e infraestructura necesaria con Ana Lucía Barahona
Escalante en el 09876 31031 o conmigo en este correo. Así podremos dar
el mejor ambiente a su aporte.

El evento se realizará este día viernes 21 de septiembre entre las 20h y
las 22h en el Colegio Nacional Salamanca. La nueva dirección es en las
calles Roma y El Tiempo (cerca del Estadio Atahualpa de la Av. Naciones
Unidas y la Av. 6 de Diciembre).

Les agradezco mucho su colaboración y auguro gran participación en los
proyectos.

Happy Hacking!!!,
Quiliro Ordóñez