[ASLE] Fwd: sobre ASLE

Daniel Alejandro Mendieta Pacheco damendieta en gmail.com
Dom Ago 26 18:20:53 -05 2018

Estimada Clara y Francisco, ustedes han hecho público algo que se debió
tratar entre los socios, esta es una lista pública, no es el espacio para
tratar temas internos de ASLE.

Respecto de lo que indican, tengo entendido que todo es por UNA SOLA
PERSONA, los demás, la mayoría de nosotros hombres, apoyamos a Clara.

Esa persona tendrá que explicar su comportamiento y al menos en lo que a mi
respecta, tomaré acciones en pos de evitar que esa persona sea nuevamente
parte de la directiva.

Hablas de "machismo" y en realidad no hay pruebas de ello. Creo que a un
hombre le hubiese pasado lo mismo.

Hablan de ASLE como lo peor, y solo fué el comportamiento de una persona.
ASLE, como organización, está cada día más fuerte y cada vez hay más
personas sacando proyectos adelante y defendiendo el software libre.

Su versión de ASLE es claramente la de personas que no ven a ASLE como
realmente es. Francisco no es miembro de ASLE y Clara tampoco ha formado
parte activa en el día a día de la organización.

Ser "activista" no es suficiente, para decir ser parte de ASLE, hay que
registrarse, pagar las cuotas y trabajar con la gente de ASLE. Hay muchas
cosas que no saben pues, justamente, pasan en ASLE, no en actividades
puntuales.

Yo, por mi parte, apoyé a Clara y conversamos varias veces sobre su
postulación, sin embargo, creo que lo que pasó fué para bien.

El trabajo en ASLE es duro, tenemos luchas muy fuertes y ese enfrentamiento
no es absolutamente nada. Si con algo tan sencillo Clara se va derrotada,
claramente no es lo que ASLE necesita, no ser presidenta, en ese caso, es
lo mejor para ella y para ASLE.

Hablan de machismo, no hay machismo, machismo es creer que el ofensor, por
ser hombre, tiene todas las de ganar y abandonar la lucha. En otras
palabras, desde mi punto de vista, los machistas aquí son Clara y
Francisco, que creen que tienen las de perder porque Clara es mujer.

Yo veo falta de carácter por parte de Clara, falta de carácter para volver,
enfrentar y ganar. Usan el machismo como excusa para escapar. Falso. No hay
machismo, hay falta de compromiso, ganas, voluntad, fuerza.

Nadie ha quitado a Clara el derecho de defenderse y pelear el segundo
"round", nadie, excepto ella misma, con el apoyo de Francisco.

Tampoco veo maltrato, machismo, agresiones por parte de una organización o
sus miembros o representántes, solo de una persona, que debe ser
responsable de sus actos personalmente.

Las derrotas también se dan cuando se deja de luchar y tristemente, Clara y
Francisco, los que se están "auto-derrotando" son ustedes. Ya tienen la
excusa, el machismo, ahora solo les falta seguir la crítica y la
victimización.

Hablan de feminismo y Clara se retira de la lucha "por ser mujer".
Machistas ustedes. Hablan de activismo y avandonan sus ideas con el primer
golpe.

Si Clara quiere ser presidenta, que regrese y pelee. Sino, mejor que se
retire ahora, necesitamos una presidenta que tenga coraje.

Para los demás que opinan de ASLE sin saber, ahorrense sus comentarios, que
antes de hablar hay que saber y para saber hay que participar. Casi todas
las acciones de ASLE son estratégicas y no son públicas.

Un abrazo, éxitos, y por favor, asuman sus responsabilidades. Lo que pasó
fué por una sola persona y el que Clara no siga es decisión (y derrota) de
Clara.

Y si, finalmente quiero aceptar que Clara queda fuera de la carrera por
la.directiva debido al MACHISMO, tristemente, es por el machismo de Clara.

Daniel Mendieta.