[ASLE] Convocatoria Mesa Gobernanza Internet Ecuador

Eduardo Mendez eduardo en mendez.net.ve
Dom Mayo 21 01:19:06 ECT 2017

Saludos Quiliro,

Con todo respeto yo sugiero profundizar en el estudio del modelo antes de intentar derribarlo. Está a la mano de cualquiera participar del diseño de los protocolos de Internet a través de la participación del Grupo de Trabajo de Ingeniería de Internet (IETF); creo recordar al compañero que mencionas por la tristemente célebre propuesta del protocolo IPv8 (espero que este mensaje no lo motive a retomarlo).

La mejor forma de incidir en las políticas y desarrollo de internet es participando de las mismas activamente, cualquier esfuerzo por aislarse y tender al modelo de multilateralista es a mi criterio vano y pernicioso, como también lo es abordarlo con ingenuidad pues la red requiere de medios de transporte, cables submarinos, satélites y sobretodo consenso.