[ASLE] Cambio Licencias Proyecto Open Source

Jaime Casanova jaime en 2ndquadrant.com
Lun Abr 3 01:52:30 ECT 2017

[...]
> [...]
> proyecto? Ninguna de estas me parece coherente desde un punto de vista de negocios, pero me pareció importante analizar ese
> supuesto caso.
>
> En base a ese análisis, que pasaría con los forks del proyecto, si se cambia la licencia de la base?. Entiendo que si se cambiase de
> GPL a una privativa, todo fork se vería en la necesidad de adaptarse o morir, pero si se va de GPL a MIT, por el hecho de poder
> sublicenciar bajo MIT, los forks estarían protegidos. De nuevo, es correcto mi razonamiento?

El código ya liberado no puede ser re-licenciado porque cambiaría las
reglas del juego para los usuarios (punto).
https://www.gnu.org/licenses/gpl-faq.html#CanDeveloperThirdParty (esta
es la pregunta que se me había perdido)

Eso significa que las versiones ya liberadas, ya están liberadas y su
licencia no puede ser cambiada. Los forks que ya existan basados en
versiones ya liberadas no se ven afectados, siempre que se basen en
una versión ya liberada y no trates de actualizar el código base al de
una versión con licencia privativa claro.

--
Jaime Casanova         www.2ndQuadrant.com