[ASLE] Cambio Licencias Proyecto Open Source

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Dom Abr 2 12:47:54 ECT 2017

Si no tienen un acuerdo previo.... por ejemplo una constitucion del
proyecto donde se acuerdan reglas

Todos los autores debieran convenir en poner una nueva licencia.

Es probable que en algunos paises baste la mitad mas uno de los
contribuyentes, quizas un subcoinjunto de contribuyentes que haya aportado
mas de la mitad de las lineas del codigo
seria una buena aproximación.

Estimo que lo ideal es que todo proyecto tenga alguna clase de constitucion
que regule eso de entrada.

Siempre se podria relicenciar la parte del codigo escrita por el
subconjunto que este de acuerdo y reescribir el resto.
Pero no es obvio.

El 2 de abril de 2017, 14:37, Jaime Casanova <jaime en 2ndquadrant.com>

> código abierto?
>
> entre el 2008 y el 2009 (no recuerdo exactamente cuando y después de
> dos horas me aburrí de buscar en archives.postgresql.org), se cambio
> la licencia de postgres de BSD a TPL (The PostgreSQL License).
> No recuerdo la razón por la que se cambio pero te podría ayudar a
> entender lo que quieres (si encuentras el tema claro en los archivos).
> SI alguien en 2ndQuadrant se acuerda te avisaré.

> esa es una pregunta un poco complicada. dependiendo de que tan
> "grande" sea el proyecto del que estamos hablando y que tan activo sea
> [...]

Diego Saravia
Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar

"Disclaimer:" Haré lo que desee con los correos que reciba, quien no este
de acuerdo, que se abstenga de enviarme correo a mí o a las listas donde
este suscripto.
En particular NO VALE ningun "disclaimer" que indique que el correo enviado
es privado o sujeto a normas de empresas, gobiernos, u organizaciones de
cualquier tipo.
Con relación a los estados y sus leyes, analizare cualquier norma aplicable
en el territorio donde eventualmente actúe en el momento, escucho a
cualquiera que tenga algo que decir.
Con respecto en particular a los derechos de autor, salvo acuerdo previo,
gozaré plenamente de las 4 libertades con todo lo que reciba,
considerandolo, en cuanto a lo patrimonial,
como propio.