[ASLE] Cambio Licencias Proyecto Open Source

Daniel Dalgo dalguete en gmail.com
Sab Abr 1 19:57:14 ECT 2017

Que tal lista,

Quería que me ayuden con unas dudas por favor. Les pongo las dudas ptimero
y luego la motivación. Va así:

Qué se necesitaría para cambiar la licencia de un proyecto grande, de
código abierto? Hay que pedir permiso a los alguien? A los commiters? A los
autores? Son los mismos? Con ser contribuidor es suficiente para ser
autor/commiter? Leí por ahí que eso se puede evitar con agreements (no
estar preguntando a todos) Y si no hay agreement?

Bueno, ahora sí el porqué de las dudas. Estabamos conversando con unos
amigos sobre si Drupal pudiese pasarse de GPL a MIT, que necesitaría. Dicen
que es imposible eso, porque todos los que han provisto de código (me
incluyo) deberían estar de acuerdo. Eso me parece equivocado, pues es
demasiada gente. En mi pensar, solo un grupo pequeño  (core committers)
serían los tomados en cuenta como autores, así la decisión se reduce a un
grupo de 10 personas más o menos. No me queda claro si ese razonamiento es
correcto. Me puse a la tarea de leer los copyrights y otros archivos pero
pregunto aca primero, no vaya a ser que me quede con más dudas luego de
leer esos txt.

Los argumentos de algunos son que por el tamaño del proyecto pasarse a otra
licencia sería imposible, porque todos tienen que estar de acuerdo. Eso me
parece equivocado, verdad?

Voy a seguir indagando info en el Internet pero si me pueden dar luces
sobre esto, estaré más que agredecido. O saben de algun proyecto que haya
pasado por esos cambios.

Gracias
@dalguete