[ASLE] Propuesta para modificación del 1014 para ahorrar dinero al estado.

Daniel Alejandro Mendieta Pacheco damendieta en gmail.com
Lun Oct 24 12:33:46 ECT 2016

Hola Diego.

...excelente, incluso se puede armar un esquema de contribuciones abiertas
pagas, es decir todo proyecto tener listas de TODO, incluso proyectos no
iniciados,  cualquier ecuatoriano puede subir software que las cubra y si
se las aceptan cobrarlas, o proponerse como desarrollador de las mismas, o
incluso proponer cosas nuevas...

Estaba pensando en esto de las contribuciones abiertas pagas, pero resulta
complicado unirlo al esquema actual de contratación pública, en general, me
parece que sería una idea excelente que podría agilitar de una manera
extrema la adopción de tecnologías libres y ahorrar mucho dinero...

... debiera contener hardware tambien, en PDVSA se hizo en el comienzo de
la migración una base de datos similar...

Lo del hardware me parece muy bueno también, pero creo que el que mucho
abarca, poco aprieta. Si alguien más quisiera colaborar para formentar ese
tema, sería genial y apoyaríammos, pero por ahora con software que tenemos
más que suficiente.

... es interesante tener un equipo de migracion para todo ecuador que vaya
haciendo la misma tarea institucion por institucion ...

Más que un equipo de migración me gustaría fomentar la creación de micro
empresas capacitadas para realizar estas labores

...por ejemplo en todos lados darse la tarea de poner mozilla y eliminar
todo otro navegador propietario. Parece facil no? no, no es facil!!!!!
Incluso a veces los servidores de terceros deberan adaptarse.  Una vez que
en todo el pais no exista un navegador propietario el equipo adopta otra
tarea

puede haber un microequipo que vaya preparando las migraciones futuras en
alguna institución que lidere el proceso, por ejemplo eliminar todo office
y reemplazarlo incluso por libre office en windows...

Si, esa es la idea final, especialmente en temas básicos como SO y
ofimática.

Gracias por tus comentarios.

Un abrazo.

en algun momemto sacar todos los windows y asi

> [...]
> para ello se crearía un nuevo proyecto en MINKA (que quedaría disponible
> para futuras necesidades), finalmente, se buscaría crear un nuevo proyecto
> de software libre por parte del Estado y se plantearía la posibilidad de
> una adquisición TEMPORAL de programas privativos, solo en los casos que por
> motivos prácticos (tiempo, economía, etc) sea conveniente hacer estos
> gastos, sin embargo, paralalamente se debería tener un programa de mediano
> plazo que nos permita reemplazar esta contratación lo antes posible y con

excelente
 http://docs.hipatia.net/comprasg/