[ASLE] Software Libre para virtualizar

Santiago Cordovilla corlubu en gmail.com
Lun Jun 27 16:01:40 ECT 2016

Estimados:

Tengo la siguiente pregunta:

En la empresa que trabajo necesito instalar una aplicación que me permita
que: a lo que me loguee con mi usuario del directorio activo, únicamente
acceder a ciertos programas que yo defino.

Algo como un entorno virtual en el cual se encuentren por ejemplo solo
acceso a LibreOffice, Firefox (solo ciertas páginas) y acceso a un sistema
de call center.

Alguien tiene conocimiento de esto?

Gracias

--
En un principio estaba el software propietario. Y se ideó el software
libre, Algunos se quejaron porque era poco potente. Y se desarrollaron
todas las herramientas GNU, Algunos se quejaron porque faltaba un núcleo. Y
apareció Linux, Algunos se quejaron porque no era portable. Y se portó a
decenas de arquitecturas, Algunos se quejaron porque no había soporte
hardware. Y se programaron los drivers, Algunos se quejaron porque no había
soporte. Y se fundaron Debian,Red Hat, SuSE, etcétera, Algunos se quejaron
porque no era rentable. Y aparecieron las certificaciones y los planes de
soporte basados en servicios, Algunos se quejaron porque era difícil. Y se
desarrollaron Gnome y KDE, Algunos se quejaron porque había pocas
aplicaciones. Y se programaron más de 1000 aplicaciones en los repositorios
públicos, Algunos se quejaron porque era lento. Y apareció el núcleo .,
Algunos se quejaron porque no había compatibilidad. Y se programaron Wine y
Cedega, Algunos se quejaron porque era feo. Y apareció Compiz, Entonces,
¿cuál será la próxima excusa para no usar software libre?