[ASLE] [Socios] Nueva Directiva

DIEGO ALFONSO ACOSTA BASTIDAS dacostabastidas en dtech.ec
Mie Jun 22 08:08:31 ECT 2016

Estimada ASLE

Atención Directiva

El Sr Villarreal de AESOFT acaba de ser entrevistado por Platinum ( Radio
Quito) sería recomendable solicitar el derecho a la réplica porque se sigue
repitiendo el discurso apocalíptico apartado de la verdad:
- 10% DESARROLLADOR: como ya lo advertimos  siguen obsesionados y con
atención en el 10% a los desarrolladores en el art 111 del proyecto de 1er
debate, el cual lo vemos inconveniente porque como dijimos va a ser usado
como que fuera un impuesto, estimaría que estamos de acuerdo en su
inconveniencia no obstante nos conviene que se obsesionen con este art para
que se distraigan del 136 de la obligatoriedad de sl en el sector público.
- LA PROPIEDAD INTELECTUAL NO ES TRANSFERIBLE es falso ellos mismos
ingresaron un artículo sobrte el tema y está claro que está garantizado ese
derecho de utilidad en el capítulonde derechos fe autor.
- DESEMPLEO dicen que se acabarán 15000 empleos, falso: ellos mismo ya
buscan desarrolladores en el exterior antes ASLR acaba de ser auspiciante
oficial en una feria de software en Cuba pueden buscar felti 2016, se
debería hacer visible los beneficios de escala sobretodo en los
desarrolladores jóvenes pequeños y en la creación de tecnología que se
cierra con el.software privativo para beneficio exclusivo de alguien.
- COSTOS REPETIDOS lo que no dicen es lo que se paga por licencias y los
pagos repetidos regulares en el sector público oor el mismo software.

Estos son meros apuntes, ya hemos trabajado demasiado sobre los conceptos
ahora es momento de apuntalar y defender los beneficios en los medios.

El vocero de Aesoft dice que se concentra su preocupación en 3 artículos
deberíamos concentrarnos en aquello no es momento para hacerlo en términos
de todo el código

Atte

Diego Acosta Bastidas, Dr
DTECH ECUADOR

El 20/6/2016 20:03, "DIEGO ALFONSO ACOSTA BASTIDAS" <
dacostabastidas en dtech.ec> escribió:

> Exitos a la nueva Directiva, sobretodo en el desafìo del COESC/INGENIOS
una coyuntura que difìcilmente se repetirà a corto plazo para contar con un
marco de ley con mayor jrarquìa, que sabemos no es el remedio para todo,
pero sin lugar a dudas pondrà en otra dimensiòn y desafìo al software libre
del Ecuador y a su comunidad, coyuntura en la cual espero seguir
colaborando decididamente hasta que sea aprobado el còdigo en virtud a que
sufre incesantes presiones en muchos campos, un ùltimo el del acuerdo con
la Uniòn Europea que es viable firmarlo hata este diciembre y que tiene
muchos actores econòmicos que influyen en ese contexto.

> CONVENIO CON IEPI
>
> Estimado Henry, por favor confirmar que dìas estaràs acà para formnalizar
la firma del convenio en el Iepi ya que està cerca de Ciespal en donde
tengo entendido tu estaràs esta semana.

> Atte
>
> Diego Acosta Bastidas, Dr.
> DTECH ECUADOR
> Abogados, negocios y proyectos tecnològicos-

sesión  se eligió la nueva Directiva de ASLE

http://www.asle.ec/portal2/node/7

que contengan una nota de confidencialidad) y cualquiera puede hacer el uso
que desee de él.