[ASLE] Licencias y Acuerdos

Daniel Dalgo dalguete en gmail.com
Vie Ene 8 15:09:45 ECT 2016

Saludos a tod en s por acá.

Hoy salió un tema interesante acerca de una controversia por el uso del
tipo de licencia en el proyecto DrupalConsole
https://github.com/hechoendrupal/DrupalConsole/issues/1672. Al parecer todo
se solucionó con un simple cambio de MIT a GPL, pero en la discusión que se
generó, salieron varios temas interesantes, que no me quedaron muy claros,
así que acudo a uds que son más versados en estas cosas, a que por favor me
(nos) ayuden a entender esto un poco mejor.

* La duda inicial era de si se podía hacer un cambio de tipo licencia. Esto
porque se decía que todos los contribuidores debían estar de acuerdo antes
de que se haga tal cambio. Es esto así?

* Con eso en mente, salieron cosas como los Software Agreements, y el
ejemplo citado fue el de Canonical (http://www.ubuntu.com/legal/contributors).
Que según explicaron sirve para evitar tener este tipo de problemas, osea
no tener que consultar a cientos o miles de contribuidores antes de hacer
tal cambio. Sirven para eso los Agreements?

* Y finalmente me puse a pensar, que de diferente tienen estos Agreeements
con las Licencias, si es que existe alguna diferencia y/o como es que
trabajan juntas.

Seguro que existen, o saldrán más dudas al respecto, pero por ahora esto es
lo que tengo en mente.

Desde ya gracias a tod en s por la guía en estos temas.

[image: --]

Daniel Dalgo
[image: https://]about.me/dalguete
<https://about.me/dalguete?promo=email_sig>