[ASLE] Posicionamiento frente a Celulas Microsoft en Universidades

Cristina Derazenski (99) efecto99 en riseup.net
Mie Oct 21 22:54:30 ECT 2015

Me daba pudor meterme porque no estoy en el Ecuador pero ya que han
hablado compatriotas míos lo hago: estoy completamente de acuerdo con
Francisco Silva y Diego Saravia.

Yo estudié química en la universidad pública, y luego Hotelería en una
privada, y JAMAS se le permitió a una empresa hacer un evento en el seno
de la universidad.
Sí han venido a reclutar gente, explícitamente anunciado, y también hay
técnicas de cooptación espúreas como convenios comerciales con las
universidades para que las maquinas tengan todas Windows y los portales
estén optimizados para ser navegados por Internet Explorer: pero es "por
debajo de la mesa", no algo ni consultado ni correcto. Lo que pasa es
que como hay "regalitos" a los funcionarios de por medio por un lado, y
desinformación/desinterés de parte de la comunidad académica por el
otro, prácticamente nadie lo cuestiona ni se cambia.

Bueno en la misma administración pública tenemos sitios que sólo se
navegan bien con Internet Explorer, como el de AFIP (Hacienda).

Que eso suceda no significa que sea correcto: si se puede hacer algo
para que no pase en la UNL, ojalá sea hecho.

Nosotros estudiando química hemos hecho visitas a empresas (como Coca
Cola, Mastellone-Danone y otras) pero jamás Coca Cola o Danone
organizaron una jornada dentro de la institución so pretexto de
"preparar mejor a los futuros químicos para desempeñarse en la industria
alimenticia" o argumentos falaces como esos.

También me parece ridículo que exista una "comunidad Microsoft" DENTRO
de una universidad pública. Me imagino que eso puede ser llamado un
"fans club" y desarrollarse fuera del ámbito académico, pero no entiendo
cómo se implantó la idea de que exista una comunidad "fan" de una marca
dentro de la universidad. Imaginen una "comunidad Fiat o Audi" en la
facultad de ingeniería industrial o una "comunidad Monsanto" en la
facultad de agronomía...

Saludos y fuerza!

Cristina (efecto99)