[ASLE] Fallecio Ian Murdock

Cristina Cristina
Jue Dic 31 08:27:00 ECT 2015

On 30/12/15 17:45, Edwin Boza wrote:

> Es una pena para toda la comunidad de Software Libre y, si se confirma
> que su deceso está relacionado con un caso de brutalidad policial,
> será una pena para todos.

la verdad que pensar que la muerte "misteriosa" de una persona que tanto
ha contribuido al mundo sea una pena solo para los que usamos software
libre es muy corto.... es una pérdida para todxs, como la muerte de
Aaron Swatz.
Lo más llamativo es COMO todo el mundo da las condolencias pero nada se
habla (o no he leído nada) sobre si hay una investigación abierta sobre
la causa de su muerte.
sabemos que si fue por brutalidad policial en USA hay muy poca
probabilidad de que se sepa la verdad, pero al menos ¿alguien está
investigando??!

Los colegas norteamericanos de él están llamados a silencio, y eso es
aún más sospechoso: porque si saben algo y callan debe dar cuenta de que
este hombre se enfrentó a algo a lo que ellos no quieren tener que vivir
en carne propia.

Con todo lo que pasa en Latinoamérica, cada noticia que tengo de EEUU me
hace dar gracias de no vivir en esa sociedad.

Saber qué ha pasado no lo traerá de vuelta, lo sé: pero la impunidad si
su muerte fue un asesinato, no es la justicia que merece ninguna
persona, mucho menos alguien que ha hecho tanto desinteresadamente por
millones de seres humanos.

Cristina

--
Esta comunicación puede ser ilegalmente recogida y almacenada por la
Agencia Nacional de Seguridad de los EEUU (NSA) + otras, en secreto y