[ASLE] Como ayudar al Software Libre

Rodrigo Barahona rodrigo en conlinux.net
Jue Dic 3 12:30:29 ECT 2015

Este mensaje me ha dejado pensando varias cosas:

No tenemos una guía para los nuevos usuarios, activistas, etc.  que podrían
dar un aporte al Software Libre.

Uno de los primeros enlaces que me apareció al hacer la pregunta en los
buscadores y que podría ayudar es
http://www.psico.edu.uy/gestion/informatica/software-libre/como-aportar-o-colaborar

Alex Fernando:  te podría decir lo que solemos decir a todos, depende de tu
actividad y tu entusiasmo para mejorar algo.

Una de las características de este corriente es que no hay caciques, no hay
grandes organizaciones responsables.  Sino que es más bien una comunidad
horizontal donde hay grupos organizados, personas comprometidas,
instituciones que apoyan, empresas que apoyan.  Todos dan algo porque
recibieron algo o podrían recibir algo.

En Ecuador tenemos a ASLE http://www.asle.ec que es una asociación que
defiende y apoya al software libre.  Te invito a que te hagas socio, la
cuota es muy accesible http://www.asle.ec/registro/

Además de la lista, puedes seguir a asle  en el twitter @asle_ec.

Si eres informático te puede interesar revisar los foros en
http://www.ecualug.org/

Para saber como comenzó todo lo mejor es comenzar a leer en
https://www.fsf.org/es/about

Saludos,

rodrigo.