[ASLE] Redes locales, para evitar mecanismos de vigilancia masica

Cristina efecto99 en riseup.net
Vie Sep 19 15:26:26 ECT 2014

El 19/09/14 a las #4, Antonio Pardo escribió:
> Buenas,
>
> El 18/09/14 a las 06:24, Jhon Alexander Calderón Sanmartín
> escibió:

> Que los futuros protocolos de enrutamiento de Internet pasen a ser
> más distribuidos, no como ahora que trabajamos en modo
> infraestructura. En el actual modo es muy fácil desconectar partes
> de la red o filtrar la información que te interesa poniendo el
> sniffer en el router de core al que tengas acceso.

recomiendo ver lo que está haciendo https://gnunet.org/
básicamente: devolver a Internet los principios con que fue pensada,
incluidos nuevos protocolos.
En eso trabaja Jacob Appelbaum (como alguien "conocido"
mediáticamente) junto a muchos otros no tan conocidos. Yo tengo el
agrado de saber del proyecto por uno de ellos, Hellekin. Mas fue
presentado en el último CCC.

> La NSA cada vez cometerá más abusos, es su modelo de negocio.
>
> Cifrar y usar software libre es el primer paso, pero no debemos
> olvidar que ese software libre corre sobre una máquina que no
> sabemos lo que hace...

Acuerdo en todo con Antonio Pardo.

Por eso tan importante como el software libre es avanzar en la medida
de lo que se pueda, pero sin pausa, hacia un hardware libre (o lo más
libre posible)

Saludos!

Cristina Drazenski/ @efecto99
foike.org