[ASLE] Fwd: Re: Impuesto Microsoft en Italia

Juan Carlos Gentile jucar en hipatia.net
Jue Oct 30 13:14:56 ECT 2014

Fw de respuesta de Marco

-------- Original Message --------
From: Marco Ciurcina <marco en ciurcina.it>
Sent: October 30, 2014 4:19:18 PM CET
To: "Juan Carlos Gentile Fagúndez" <jucar en hipatia.net>
Cc: "ASLE | Lista Pública" <asociacion en listas.asle.ec>
Subject: Re: [ASLE] Impuesto Microsoft en Italia

In data martedì 28 ottobre 2014 22:15:15, Juan Carlos Gentile Fagúndez ha
scritto:

> Pienso que lo mejor es pedirle a Marco directamente.
> Lo puse en cc
>
> Marco, se ha hablado de ti en la lista de Ecuador asle software libre:
> como ves abajo les conte tu presencia en Ecuador y la propuesta que tenias
> para Correa. el amigo Juan Cristobal esta interesado para Venezuela. Le
> pasas los datos?
No hay un texto "hecho".

Una propuesta de este tipo tiene que ser "hecha a medida" para el marco legal
de un pays determinado: se tiene que ingresar como modificacion a la ley de
derecho de autor del mismo pays.

Si quieren un ejemplo, pueden ver esta propuesta para Italia a la que trabaje
hace 7 anos
http://legxv.camera.it/_dati/lavori/schedela/apriTelecomando_wai.asp?codice=15PDL0032010

Pero, fuera de Europa, se podria hacer de forma diferente: fuera de Europe, el
derecho internacional permite otra opciones.

Tambien podrian leer este texto que explica el panorama juridico del tema con
un enfoque sobre el marco legal Europeo
http://nexa.polito.it/nexafiles/NEXACenter-ExtendedCollectiveLicenses-EnglishVersion-June2009.pdf

Si creen que hay posibilidad de ingresarla, ayudo con placer.
Seria util el suporte de juristas de Venezuela que entienden del tema (derecho
de autor).

m.c.

> danke
>
> juan