[ASLE] PHP: php_ibm_db2.dll para php 5.4.29 exactamente.

Iván Campaña ivan.campana en domo.ec
Vie Nov 21 14:19:48 ECT 2014

En esos casos lo al menos yo suelo hacer (normalmente trabajo en Linux el
90% de las veces, pero de vez en cuando me toca trabajar en Windows).  Es
habilitar el módulo para PHP en modo cliente, lo ejecuto en la línea de
comandos, con algo sencillo, tratando de leer los módulos cargados por
ejemplo:
*php.exe -m*

Si ahí no falla deberían estar en la lista el módulo *ibm_db2*, con ese
módulo específicamente no he tenido que trabajar, pero sí he tenido que
trabajar con los de Sybase y Oracle, que suelen ser igual de conflictivos,
y al ejecutarlo desde consola me muestra que no puede cargar alguna dll
faltante o que falta alguna configuración (a veces estos DLLs dependen de
variables de entorno o de tener componentes instalados en la máquina que
asumen que si vamos a trabajar con ese ambiente ya lo tenemos).

Otra opción es tomar los DLL del módulo y correrle el Dependency
Walker (*http://www.dependencywalker.com/
<http://www.dependencywalker.com/>*) que te muestra qué DLLs está buscando
y que quizá no tienes en tu sistema, es lo más cercano al *ldd* de Linux.

Con eso creo que podrías encontrar la razón por la que no carga, porque si
coincide la versión de las herramientas con las que fue compilado tu PHP no
hay razón para que no cargue la dll.

Si por otro lado estás aún en etapa de desarrollo y te está dando muchos
problemas conectarte así, puedes optar por utilizar *adodb* (
http://adodb.sourceforge.net/) y conectarte a través de ODBC inicialmente,
y si al final quieres pasar a utilizar el modo nativo de DB2 no habría
problema, porque la capa de adodb se hace cargo de que sea transparente
conectarte a cualquier base sin necesidad de utilizar llamados específicos.

Espero algo de eso te sirva de ayuda.

      IIG. Iván G. Campaña N.
             www.domo.ec
Jefe de Investigación & Desarrollo