[ASLE] Modelos de negocio de software libre en Ecuador

DIEGO ALFONSO ACOSTA BASTIDAS dacostabastidas en dtech.ec
Jue Nov 6 08:46:11 ECT 2014

Estimado Andrés

INVESTIGACION

Celebramos la iniciativa de aterrizar el análisis del sector del software
con estándares abiertos con cifras que permitan acercar el análisis a un
nivel de cierta objetividad; no obstante, me parece que hay que ser
prudente con el alcance de esta investigación más cercana a una tabulación.

Es mi criterio personal que una Investigación para acreditar ese horizonte
y darse por tal, debe complementarse con un evento abierto y participativo
y mesas temáticas con los actores formales y activos de este sector de la
economía y factor de producción preponderante en una sociedad de la
información.

Compras públicas: los datos deberían ser contrastados también con el
estudio de las cifras de compras públicas, el portal del SERCOP tiene una
herramienta gratuita que no la utilizan las personas o Proveedores porque
no la conocen bien; para veer en cifras cuanto mismo de sistemas de
estándares abiertos compra el sector público y cuanto mismo "vale" en la
realidad el celebérrimo Decreto 1014.
Atte

Diego Acosta Bastidas, Dr.
DTECH ECUADOR