[ASLE] Ubuntu Personalizado

Andrés Delgado andres en delgado.ec
Mie Nov 5 10:47:33 ECT 2014

> No hay nada que justifique el uso de ubuntu y mucho para combatirlo a muerte.
llamar)
Aquí está precisamente encerrado el tema de por qué se justifica.

(1) Porque no existe otra distribución que tenga tanta proporción de
código libre con tanta (1.1) *usabilidad* y (1.2) soporte, (2) que
facilite la adopción de software libre a un usuario que tiene poca o
ninguna experiencia en programación.}

Y ojo que no estoy diciendo que Ubuntu sea software libre, sino que es
un paso intermedio. Así como pedir a alguien que sea vegetariano de
lunes a viernes tiene mayor tasa de éxito (si lo medimos en función de
quien termina siendo totalmente vegetariano) que pedir una dieta
estricta para siempre, el uso de ubuntu debe ser fomentado entre quienes
usan windows o iOS, por ejemplo.

Dudo mucho que yo me hubiera quedado con el debian que tengo ahora si
hubiera empezado por ahí.

Combatirla a muerte diciendo "no usen" en lugar de creando una
alternativa mejor (e incorporando los criterios del usuario en este
"mejor") es impráctico, independientemente de toda la discusión ética
que puedan tener al respecto.

En asuntos de salud pública, como es en este caso con la seguridad de
información, por ejemplo, tener la razón es el primer paso para buscar
estrategias que generen impacto en el mundo real.

En ese sentido, y aunque a algunos les duela, Ubuntu ayuda más de lo que
hace daño,

--
Atentamente,

Andrés Delgado
http://andres.delgado.ec
PGP FINGERPRINT
6209 2184 5018 F233 2149 4F8C 9BCC C6B0 82E8 CA26