[ASLE] Ubuntu Personalizado

Charles Escobar ecuadorlibre en gmail.com
Mar Nov 4 17:10:07 ECT 2014

Lo que he usado para personalizar Ubuntu es UCK Ubuntu Customization Kit:
Respecto a la distro, lamentablemente con los firmware existen problemas
graves cuando no se tiene los drivers para los dispositivos.

Si se consigue instalar Ubuntu será un primer paso para poder volvernos mas
exigentes a futuro, pero si no podemos echar a andar el HW que tiene cada
unidad, el proyecto será un fracaso de entrada.

Este comentario lo hago considerando la primera experiencia en que se trató
de instalar Ubuntu en los UPC, pero adicionalmente a la presión ejercida
por agentes externos a que no se instale, mas la resistencia natural al
cambio, era muy difícil además lidiar varias horas con Hardware no
reconocido.

Saludos cordiales

Charles