[ASLE] voto electrónico en Ecuador

Paul Villavicencio info en paulvillavicencio.com
Jue Ene 23 09:29:44 ECT 2014

Para las elecciones de febrero del 2014, el CNE utilizará tres tipos de
voto electrónico la solución Argentina de VOTAR para la provincia de
Azuay, la Venezolana de SMARTMATIC para Santa Domingo y una solución
RUSA para un piloto en la Morita en Pichincha, es importante resaltar
que ninguna es una solución 100% libre, es mas como ASLE debería haber
algún pronunciamiento al respecto porque en este proceso se evaluara
cual es la mejor solución para implementarla a nivel nacional para las
próximas elecciones del 2017, y desde mi punto de vista lo ideal sería
crear nuestra propia solución 100% libre, de todas formas en esta semana
se aprueba un plan de auditorías a la plataforma tecnológica que incluye
hardware, software, comunicaciones que se utilizarán en el proceso
electoral 2014, seria interesante que ASLE solicite al CNE la
posibilidad de participar, se que las organizaciones políticas,
universidades y ciudadanía pueden participar pero deben acreditarse ante
el CNE.

El procedimiento para participar es solicitar su acreditación ante el
Consejo Nacional Electoral, hasta las 48 horas antes del inicio de las
jornadas de auditoría, que están previstas para la siguiente semana.

--
Paul Villavicencio "El que no VIVE para SERVIR no SIRVE para VIVIR"
www.paulvillavicencio.com <http://paulvillavicencio.com> Cel: 0999214739