[ASLE] hoy auditoría de base de datos en el Consejo Nacional Electoral

Quiliro Ordóñez Baca quiliro en congresolibre.org
Vie Feb 14 21:18:11 ECT 2014

El 14/02/14 18:00, Christian Pazmiño escribió:
> Por Dios, en serio?, esa base de datos en un datacenter privado
> manejado por el gobierno, es un tema netamente técnico, en todo caso
> si esa es la posición se debería desconfiar del administrador de base
> de datos quien podría permitir ese acceso, cosa que realmente lo veo
> improbable.

El admin debe ser el que menos tenga acceso a alterar los datos. La
mayoría de alteraciones de datos y ataques a las redes informáticas son
trabajos internos. Recuerda el caso de Edward Snownden. En ese caso, fue
bueno pero en este caso, no.

Nuestra elección y las autoridades que ganen están al criterio de
Microsoft, Microtik y Oracle. A menos que no creas en las revelaciones
de Snowden, es al menos algo de qué sospechar, si no se tiene una alta
posibilidad de fraude. El no dudar de la veracidad de un proceso tan
crítico para el destino de tanto dinero y poder me parece  tremendamente
dogmático y falto de métodos científicos y técnicos.

--
Saludos libres,
Quiliro Ordóñez