[ASLE] #juevesdetertulia en 15 días

Diego Saavedra dsaavedra88 en gmail.com
Jue Jul 25 10:02:36 ECT 2013

Seria bueno un analisis del *¿Por qué?* utilizamos redes sociales
(Facebook, Google +), en una entrevista que hace poco me pidieron sobre el
tema, compartia la idea que surge de comunicación entre seres humanos, en
sus inicios la invención de los idiomas, la escritura, el correo, son
medios que nos han permitido compartir experiencias propias o de terceros
para comunicarnos, con la aparición del Internet, el tener un
*Cyberespacio*en el cual se pueda compartir sin la necesidad de tener
el contacto fisico
(Correo Electronico, Paginas Web, Blogs, Wikis) hizo posible que el exito
de las redes sociales, sin embargo por la rapidez de estos cambios en la
comunicación descuidamos la *necesidad de proteger nuestros datos*, en este
caso de la #NSA <https://twitter.com/search?q=%23NSA&src=typd>
#Prism<https://twitter.com/search?q=%23prism&src=rela>pero sin ir más
lejos de ello, al compartir hasta el más minimo detalle de
nuestros datos en redes sociales es facil para cualquier delincuente poder
organizar la forma de secuestro a nosotros mismos o a un ser querido, etc.

Como decia Rafael Bonifaz, estamos como en la epoca que se descubrio las
Bacterias, y nos toco aprender a labarnos las manos, la Criptografia hoy
por hoy acompañada del Software Libre son armas que nos ayudan a mejorar
nuestro estilo de vida y el derecho a la privacidad que necesitamos.

Cualquier usuario puede utilizar para contactarse a través del mismo
Facebook una alternativa de Chat Encriptado con Pidgin y
OTR<http://rafael.bonifaz.ec/blog/2013/03/chat-encriptado-con-pidgin-y-otr/>

Saludos

--
☭ Statick