[ASLE] [Saslibre] Fwd: Ecuador, la posible traición a la Revolución Ciudadana y la voluntad de solucionarlo - Carta Abierta

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mar Feb 26 17:25:07 ECT 2013

> Debemos entender que entre SL y software privativo existen ciertas
> diferencias al momento de realizar migraciones, por ejemplo las macros en
> ofimática, cada macro es diferente de usuario a usuario y realizar dicha
> migración tomaría demasiado tiempo y recursos (humanos); no es cuestión de
> prohibir el uso de una determinada herramienta, sin antes proveer a los
> usuarios finales la solución a sus problemas, ya que los procesos que se
> manejan en las instituciones (por ejemplo el cobro de impuestos por parte
> del SRI), no se puede detener mientras dure el proceso de migración de una
> [...]
que sigan usando las licencias que tienen hasta que solucionen el problema,
para que comprar ahora licencias de MS?

Tambien tendrar que migrar de version si compran MS

> Seamos honestos, si nosotros siendo técnicos y partidarios del SL nos
> cuesta mucho trabajo redactar un informe con imágenes, tablas, índices y
> estilos utilizando Open Office o Libre Office, quien sabe nos toma más del
> doble de tiempo del que nos tomaría hacerlo con MS Word, no tengo ni que
> decir lo difícil que es hacer análisis financieros complicados utilizando
> Calc y más aún, a los usuarios finales.

????  al contrario, es la primera vez que escucho esta idea

> Por cierto, no todos los funcionarios en el SRI utilizan o requieren MS
> Office para realizar su trabajo, la gran mayoría tienen instalado en sus
> computadores Open Office

buen dato, esos son los ineficientes que tardan el doble?

> La Administración Pública y la atención a los ciudadanos no se puede
> detener o demorar por irnos a los extremos siguiendo y tratando de imponer
> a los demás la filosofía del SL, nuestra labor no debe ser imponer nuestras
> ideas sino convencer a los demás que esto es mejor.

irnos a los extremos?
cual es el extremo? usar Libre Office?????, si ni siquiera eso han podido
migrar .... donde esta el extremo?

ademas el problema de la licitacion no es el SL, es que fijo una marca en
una compra publica

y el problema seria intentar imponer una ley????? para que existen las
leyes?

> Compañeros exhorto a que, en vez de estar criticando, lanzando IDEAS sin
> fundamento, atacando a diestra y siniestra, presenten acciones, propuestas
> reales,

que comiencen a instalar libre office en todas las computadoras, esa es la
propuesta, que sigan usando las viejas versiones de MS que usaban antes
mientras van resolviendo los problemas

> Es muy sencillo menospreciar el trabajo que hacen los demás, sin ponernos
> siquiera en sus zapatos, nosotros hemos vivido experiencias complicadas al
> tratar de evangelizar a los demás sobre el uso de SL ¿acaso creen ustedes
> que sería fácil migrar todos los procesos del SRI a SL? si es así les
> invito a unirse a esta labor, pero con trabajo no con críticas absurdas.

estamos hablando de un solo proceso, el trabajo de hacer documentos,
planillas y presentaciones,

no menospreciamos nada, solo pido que se cumpla la ley. En todo caso decile
a tus legisladores que cambien la ley de compra para que el estado pueda
comprar marcas por decision de cada jefe de oficina.