[ASLE] [off-topic] Cierro mi cuenta en Facebook

Quiliro Ordóñez quiliro en congresolibre.org
Lun Dic 31 12:10:51 ECT 2012

¡Felicitaciones Rafael! Es un paso difícil y muy importante el que has dado.

Es importante que todos los ciudadanos se enteren de que la privacidad
es importante para definir su futuro y el poder que otros ejercen sobre
ellos. Esto a veces no es tan sencillo de percibir ni de valorar en su
importancia.

Cabe destacar que el usar aunque sea una pequeña parte de software
privativo hace que las comunicaciones pierdan su privacidad. El software
que no tiene disponible el código fuente puede tener partes que invadan
esa privacidad.

Pienso que usar una distro que tenga software completamente libre y que
además incorpore la privacidad de Tor y OTR, así como encriptación de
datos en disco puede ser una excelente medida para recuperar el poder de
las personas sobre gobiernos y corporaciones. He visto TAILS que es una
distro con la seguridad que mencionaba antes. Sin embargo creo que usa
una versión muy vieja de Debian. La he de probar pronto.

--
Saludos libres,

Quiliro Ordóñez
Presidente (en conjunto con el resto de socios)
Asociación de Software Libre del Ecuador - ASLE
Av de la Prensa N58-219 y Cristóbal Vaca de Castro
Quito, Ecuador
(593)2-600 8579

Todo correo que reciba será tratado como información pública, de libre copia y modificación, sin importar cualquier nota de confidencialidad.