[ASLE] Rv: Implementación de Software Libre en la Administración Pública...

Jhon Alexander Calderón Sanmartín j.calderon en ieee.org
Jue Ago 30 15:19:16 ECT 2012

Hola,

El 30 de agosto de 2012 09:05, Jorge Luis Tinitana Gavilanes <
kfirmad en gmail.com> escribió:

> Saludos.
>
> Creo que el problema está en los responsables técnicos de las diferentes
> áreas, por mi nuevo trabajo he podido conversar con varios Ing.
> responsables de TI de muchas entidades del estado y cuando les hablas de
> Linux te quedan viendo con cara "y este de qué habla" y la mayoría le tiene
> pavor a sus propios servidores Linux, si es que les tienen.

 muy acertada tu respuesta, acabo de presenciar un caso con una entidad del
estado, lo comento rapidamente, me pidieron elaborar unos diagramas de
topología de red en los cuales utilice toda mi imaginación con la
herramienta día [1]; resulta que uno de los requisitos ha sido elaborarlos
en Office Visio, esto lo promueve el técnico de la entidad talvez por
desconocimiento a que existe otra alternativa.

Por ahora estoy a la expectativa a que me los aceptes y no me obligen a
utilizar Software Privativo.

> Creo que por donde se podría empezar es a doble frente, tanto en la
> formación académica como en la presión a los "altos jefes"

+1

> Saludos.

Saludos.

Atte:
      Jhon Alexander Calderón Sanmartín
Internet Network Engineer  |  IEEE Member Volunter
twitter: @machutec
pgp fingerprint: 5272 5A09 7EE6 B187 080A  5DC3 D94E E1FC 4BA4 F04A

Loja - Ecuador