[ASLE] OT: Sobre Tesis de Grado y su Publicación

José Miguel Parrella Romero bureado en debian.org
Lun Abr 25 12:44:21 ECT 2011

Quoting luis alvear <luchoalco en gmail.com>:

> mira acá, este buscador recoge todas las publicaciones del pais.
>
> http://www.bibliotecasdelecuador.com/

Parece un buscador personalizado de Google. Dice que todos los
contenidos que enlaza son Creative Commons BY-NC-ND, que por cierto,
sería una licencia un poco desafortunada para trabajos de grado.

Me pregunto, por ejemplo, si este documento que conseguí en ese sitio
efectivamente está bajo CC BY-NC-ND 3, si el PDF con el trabajo de
grado indica que los derechos han sido cedidos a la UTN, ¿ha
confirmado la UTN que este trabajo está bajo CC BY-NC-ND?

http://repositorio.utn.edu.ec/bitstream/123456789/369/1/02%20ICO%20186%20TESIS.pdf

Tecnológicamente es muy importante utilizar estándares abiertos para
compartir metadata, por ejemplo OAI-PMH. Por ahí mencionaron a GNU
ePrints que es un gran producto libre que tiene ese enfoque. Tiene la
ventaja, además, de ser moderno en la arquitectura y desarrollo. Pero
no es solo una discusión técnica.

Por esto creo importante la iniciativa de Martín y de la ASLE para
coordinar este tema. El primer paso es conseguir la información, el
siguiente es poder usarla y que se conozca el valor de poder usarla.

José Miguel Parrella Romero, Debian Developer
Quito, EC| www.bureado.com | Twitter/Identi.ca @bureado | PGP 0x88D4B7DF