[ASLE] OT: Sobre Tesis de Grado y su Publicación

Martin Iturbide martin en os2world.com
Dom Abr 24 11:10:29 ECT 2011

El 24/04/2011 10:26, José Miguel Parrella Romero escribió:
> Una nota: el hecho de que las publiquen en PDF no implica que la
> licencia permita que las usemos de la forma que queramos.
Hola José Miguel

El tema del licenciamiento hay que discutirlo también. Estoy de acuerdo
contigo en la restricciones actuales. Sin embargo si rescato de las dos
Universidades que publiqué los links que las tesis de grado están
disponibles para lectura abierta a todo el mundo.

Si me gustaría que sea un contenido más libre y se puedan hacer trabajos
derivados, uso comercial, etc. Pero si comparamos el publicar esto
contra nada, ya es un progreso.

En el tema de licencias para contenidos tenemos que revisar las opciones
y saberlas explicarlas también.
Creo que las más populares son las seis (?) licencias Creative Commons
(http://creativecommons.org/licenses/) o de "Dominio Público".

Pregunta General: ¿Por cual tipo de licenciamiento para contenido tienen
preferencia?

--
Martín Itúrbide
OS2World.com NewsMaster

Google Talk: martiniturbide en gmail.com
Skype: martiniturbide
MSN: martiniturbide en hotmail.com
ICQ: 105-334-786
AOL AIM: martiniturbide