[ASLE] Limitar el acho de banda con Endian

José Miguel Parrella Romero jparrella en onuva.com
Mie Jun 9 21:18:26 ECT 2010

El 09/06/10 20:32, Luis Tallana escribió:
> Estoy realizando una implementacion en un ISP, y el requerimiento que
> tienen es limitar el ancho de banda de los clientes. Actualmente estoy
> realizando unas pruebas con Endian Firewall Community 2.4, alguien a
> realizado esto con este software?? he buscado en la red y no encuentro
> una guia para realizar esto, si alguien me puede ayudar quedo muy
> agradecido.

Luis,

No he trabajado con Endian, pero en todo caso el mecanismo subyacente en
Linux para esto es iproute2 para tráfico genérico o un proxy-caché HTTP
con soporte para clases de servicio como Squid con delay pools.

Asumo que quieres hacerlo para cualquier clase de tráfico así que la
mejor documentación es la LARTC Guide:

  http://lartc.org/

Todos los scripts tipo wondershaper usan esto. Tu caso específico está
cubierto en estas partes del documento:

  http://lartc.org/howto/lartc.cookbook.html#LARTC.COOKBOOK.SLA
  http://lartc.org/howto/lartc.ratelimit.single.html

Si Endian utiliza SysV u otro sistema de arranque compatible, puedes
probar tus reglas y ponerlas en /etc/rc.local.

Éxitos,

--
José Miguel Parrella Romero (bureado.com.ve)          PGP: 0×88D4B7DF
Debian Developer                                Caracas, VE/Quito, EC