[ASLE] Deberían los profesores de desarrollo de software contribuir en proyectos de software libre?

Andres Genovez andresgenovez en gmail.com
Jue Jul 22 19:35:49 ECT 2010

El 22 de julio de 2010 14:37, Rafael Bonifaz <rafael en asle.ec> escribió:

> Básicamente el título de este correo lo dice todo.
>
> Creo que así como las universidades publican papers de investigación
> deberían publicar software libre. Además que si un profesor participa en
> un o varios proyectos de software libre necesariamente se irá
> actualizando en temas tecnológicos para que no termine enseñando a usar
> visual basic y como ejemplo un sistema de registro de notas.
>
> Por otro lado aprenderá más sobre el tema de la comunidad, control de
> versiones, etc....
>
> Por último, debería involucrar a los estudiantes a trabajar en proyectos
> [...]
morfina a un moribundo.

Estos tipos de enseñanzas solo lo pueden dar profesores capacitados y por
sobre todo que tengan el "ego" en cantidades normales para un ser humano.

Realmente trabajar en comunidad, no creo que vendría a dar frutos porque en
tal caso eso seria como una imposición dentro del currículum y como tu bien
sabes, MUCHOS o BASTANTES pasan el año copiando, o porque ya no tuvieron
nada más que hacer que aguantarse y chupar medias(he ahi porque tanto
mediocre se opone a los cambios). En fin solo date cuenta es una triste
realidad pero lamentablemente es NUESTRA realidad, lo que podemos ofrecer es
información que les permita "a los que quieran" cambiar esa manera de
pensar, darles una opción, pero JAMAS podemos obligar a nadie a pensar
diferente (para muchos la universidad es una OBLIGACION)

Como dicen, el burro desde chiquito es orejonsito, sea para bien o mal eso
ya viene desde la niñez.

Eso es lo bonito del Internet, ahora un "profesor" no puede hacerle el
sabelotodo, no puede buscar pendejadas rebuscadas, por que en el Internet si
bien existen 100000 pendejos que no te quieren dar una mano en nada hay
otros 10000000000000E10000 que si te ayudan, no importa si les caes bien o
mal, si eres blanco, negro, cholo, longo o aniñado(aunque estos pasan solo
en el fecalbook) en fin hay muchos que te ayudan, y la información esta ahí,
solo es cuestión de ACTITUD.

No creo que eso cambie, si realmente una universidad cambia algo así sería
un logro enorme, pero igual, los seres humanos por naturaleza llevamos
siempre el agua SOLO a nuestro molino, y eso de querer enseñar a hacer
comunidad en las universidades no creo, tal vez como dije antes, mostrarles
la oportunidad que se puede hacer algo diferente, pero sin obligar a nadie,
estoy seguro que para comenzar cualquier proyecto JAMAS debemos olvidar de
la regla 0 ( -1[para los que se dieron cuenta del garrafal error]) NADIE
PUEDE OBLIGAR A NADIE A NADA.

mis 2 ctvs.

Atentamente

Andrés Genovez Tobar / Sistemas
Elastix ECE - Linux  LPI-1 - Novell CLA - Apple ACMT
http://www.cspmsa.com
agenovez en cspmsa.com

Jabber:      bitfrost en asgard.crice.org
Comunidad: http://www.crice.org