[Asociacion] Maquinas para Sumbagua

Tonny tonny_logicc en yahoo.es
Jue Ene 22 15:00:51 ECT 2009

ivanstalyn en corniecuador.com escribió:
> Hola Rafael,

> No he probado esas distros. Lo que si te digo es que hace algún tiempo
> hicimos un análisis para un gerente super codo y pudimos demostrar que era
> más barato comprar PC nuevas que consevar las viejas: (costos
> mantenimiento, partes, costos electricos, cotos operativos, eliminación de
> tiempos muertos por fallos de PCs, etc)
>
> El análisis que se hizo fue para reemplazar algo más de 40 PCs (varias PII
> y PIII a PIV y laptops). Recuerdo que en lo que respectaba a costos
> eléctricos, pudimos demostrar que con el simple cambio de tecnología, 2
> [...]
Sin ofender, me parece que no estas muy bien informado de que es tcos o
LTPS,
no son ninguna distribución ligera sino son programas para hacer que un
servidor pueda procesar y las maquinas clientes arranquen a traves de red,
pero toda la carga la lleva el server, asi que tndrias maquinas
velocisimas con distribuciones modernas y escritorios igualemente
amigables como gnome o kde
ahora en cuanto al consumo de energía esta maquinas no necesitan llevar
ni disco duro, ni uniddes de cd rom ni nada extra solo necesitan la
fuente, el mainboard, la RAM,  procesador y tarjeta de red
asi que el consumo no seria superado, consumirán exagerando 250W, ahora
una pc moderna esta por los 500W
Ahora costos de mantenimiento se limita solo al servidor nada tienes que
hacer en las maquinas tanto en software como hardware, si partes no se
pueden remplazar, pues se cambiaría la pc completa ya que estas maquinas
no suponen un costo elevado.
Bueno pero si la idea es comprar tambien hay solucion para clientes
ligeros en maquinas nuevas
pueden comprar estos clientes
http://www.norhtec.com/products/mcjr/index.html que hay desde 120
dólares, con un consumo de energía entre 10 y 20 watts
En fin la idea de los thin clients no es malo, depende de la utilizacion
que se la vaya a dar , pero para un centro de computo, laboratorio o
similar es muy bueno.
Claro pero tal ves para el estudio en donde tu hiciste puede que no aplique.

Mas información la puedes encontrar acá
http://wiki.tcosproject.org/Main_Page/es
http://es.wikipedia.org/wiki/LTSP