[Asociacion] OT: Recurso Streaming

Guillermo Salas M gsalas en mantareys.com
Mar Ene 20 10:01:42 ECT 2009

El lun, 19-01-2009 a las 16:15 -0800, Stefano Mollo escribió:
> ... yo no puedo ausentarme de Guayaquil, sin embargo (como ya lo he
> dicho) estoy dispuesto a compartir mis conocimientos en materia de
> Streaming.
>
> Puntualmente yo he profundizado el uso de Shoutcast, con el cual se
> puede generar uno stream MP3 el cual se puede escuchar con, entre
> otros, el Windows Media Player.
>
> Una vez configurado el sistema, la necesidad de mantenimiento es CERO.
>
> Si se va la luz, es suficiente volver a encender la PC y ya esta.
>
> Talvez seria una buena idea organizar un taller, sábado de tarde, con
> [...]

Yo no recomendaría shoutcast. Este utiliza un stream por cada puerto y
además no es libre.

Yo en su lugar utilizaría icecast2, soporta audio (ogg, mp3, aac),
puedes transmitir video (theora, nsv) es libre y existe documentación
hasta bajo las piedras :) ah y puedes enviar streams desde el DSP source
de shoutcast.

Saludos,

--

Guillermo Salas M.