[Asociacion] [Java] Richfaces 3.3 en Tomcat

Burkhard Vogel burkhard en andean-netservice.com
Mar Feb 10 14:47:36 ECT 2009

Jose Luis Noroña wrote:
> La version 3.1.4 de richfaces corre muy bien sobre tomcat 5.5.25,
> ahora quiero hacer correr la version 3.2 o 3.3 de richfaces desd
> eclipse y me sale los siguientes errores
>
> java.lang.ClassNotFoundException:
> org.ajax4jsf.application.AjaxStateManager$TreeStrutureNode
Parece como que estas tratando de correr un ejemplo de una versión
anterior con el faces 3.3 - en Faces 3.3 el TreeStructureNode no es un
inner class del AjaxStateManager - pero esta en
org.ajax4jsf.application.TreeStrutureNode

> Excepción enviando evento inicializado de contexto a instancia de
> escuchador de clase com.sun.faces.config.ConfigureListener
> java.lang.NoClassDefFoundError: javax/faces/component/ContextCallback
esto puede ser relacionado - aparte encontré esta advertencia (en
inglés) con respecto a los commons-*.jar:
"... if you're using Tomcat 5.5 you should know that this version of
tomcat already includes some commons files within
$CATALINA_HOME/common/lib, therefore, in this case you'll have to put
the apache commons files at $CATALINA_HOME/common/lib and not within
your war file, even though your RichFaces jar files are inside your war
file!"

de:
http://javanotepad.blogspot.com/2007/10/my-problems-putting-richfaces-to-work.html