[ASLE] Nace Lunar

Quiliro Ordóñez quiliro en gmail.com
Lun Dic 28 14:54:15 ECT 2009

2009/12/28 Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar>

> El 28 de diciembre de 2009 15:23, Martín Olivera <martin.olivera en gmail.com

> Es tu problema entonces,
> Mi intencion no es insultar sino ilustrar sobre la situación en solar, que
> no es un tema personal sino de todo el movimiento.
> No hay animo de insulto.
> Es una magnifica metafora sobre lo que esta pasando en Solar.
> Tu tienes todo el derecho del mundo a sentirte como quieras, pero ese no es
> mi problema.
> Para que exista un insulto deben pasar dos cosas: alguien tiene que tener
> intencion de insultar, y otro debe sentirse ofendido.
> [...]
Pienso que no es una buena metáfora porque compara a Martín con un genocida.
Quizá si quieres hacer notar que los genocidios son por la intolerancia y la
censura hasta un punto extremo me parece que si hay algo en común pero no
tiene proporción de lo uno con lo otro.

Si tienes real intención de un entendimiento creo que es importante tomar en
cuenta los sentimientos de quien se siente ofendido aunque tu intención no
haya sido esa. Yo he ofendido a las personas pero pienso que cuando se
sienten ofendidas y te lo dicen hay que bajar un poco el tono porque las
personas no somos computadoras que  entendemos los hechos como se lo define
otro sinó como lo definimos nosotros mismos. Entenderse puede llevar más que
razones. LLeva sentimiento. Al menos puede manejarse eso cuando es expresado
directamente como lo ha hecho Martín. No niegues su sentir como quieres que
el no niegue tu libre expresión. Toma en cuenta lo que pide él para ser
tomado en cuenta en lo que pides tu.

Pienso que esto me ha pasado también y si he tenido voluntad de un acuerdo
aunque tengamos diferentes puntos de vista si compartimos objetivos comunes
sabremos llegar a algo para el bien de la sociedad.

--
Saludos/Greetings
Quiliro Ordóñez

"¿Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado y el
último pez atrapado nos daremos cuenta que no se puede comer dinero?"
"Only when the last tree is dead, the last river is poisoned and the last
fish is caught will we realize that money is not edible?"