[Asociacion] OT: Ya quieren empezar a vigilar a todos

Quiliro Ordóñez quiliro en gmail.com
Vie Nov 14 16:50:04 ECT 2008

> Yo creo que el opensource es un aliado del software libre y no un enemigo.
> Existe gran cantidad de software libre desarrollado por el movimiento del
> open source.

El que hayan desarrollado software libre no quiere decir que ayuden a la
libertad. Pueden estar usandola pero no ayudando a ella. el open source
ayuda a crear mejores monopolios.. En papalabras de Bruce Perens, fundador
de la OSI:
"Obviously, it would be a mistake to Open Source your business
differentiators, because then your competitor's business might use them to
become as desirable to the customer as your own business."
http://robertogaloppini.net/2007/06/11/open-source-conference-commercial-open-source-conference/

Espero que ahora entiendas el riesgo del opensource y el poder que ha
adquirido. Si no fuera por el open source la gente pensaría más en su
libertad que lo que piensa en ahorrar dinero o en que funcione mejor. Es una
cuestión de derechos. Como lo era antes para una mujer aguantarse que le
pegue el marido por tener un hogar y ahora no es justificativo.

Es un problema para quienes defendemos la libertad el que la gente piense
que una conveniencia temporal y personal es más valiosa que una conveniencia
a mediano plazo que también beneficia a la sociedad en su conjunto.

--
Saludos/Greetings
Quiliro Ordóñez