[Asociacion] Red Libre publica Wifi en Buenos Aires

Victor Hugo Ulloa Duque victorhud en gmail.com
Mar Mayo 20 10:51:10 ECT 2008

Saludos:
Esto es off topic pues estamos opinando sobre redes WiFi en BAires,
mejor seria empezar un nuevo hilo.

:)

Hay que ser responsable con los actos de tecnología y de la
naturaleza, no se trata de ser romanticos ecologistas como alguien
dijo.
La cantidad de EIRP(potencia efectiva irradiada) es una norma de
regulación en todos los paises. No les quepa dudas que en un futuro
cercano existirán normativas internacionales obligatorias similares a
FCC pero sobre la interferencias en el cerebro humano (componentes
armonicas de baja frecuencia).

Un comentario simple, por causas mediaticas: "Intel desplegó WiMax en
las Islas Galapagos", esa noticia dio la vuelta al mundo, y las XXXTEL
apoyaron  tal evento, y todo el mundo aplaudio tal iniciativa.
Pues bien hace dos años en un concurso de proyectos ecuatorianos para
ser enviados a Alemania presentamos el estudio de los efectos de las
radiaciones electromagneticas en los sistemas de navegación de los
animales, el mismo que fue desechado por considerarse innecesario.
Las aves marinas utilizan el campo magentico para navegar grandes
distancias (han observado que la mayoria de aves migrantes tienen una
pequeña cresta sobre el pico de magnetita?, ese es su sistema de
navegación). Realmente no se que utilidad le esten dando al WiMax
aparte del internet en Galapagos(es super caro alla, aprox $0,50 cada
10 minutos) pero a nadie le importa como afectan al medio ambiente, la
funcionalidad sobre la conservación, esa era la pregunta en su
fondo...., pero si a alguien le molesta, no la hacemos en este foro
nomás: "el límite de nuestra LIBERTAD es justo el tope donde empezamos
la libertad del resto".

Yo personalmente apoyo las redes WiFi, y aplaudo cualquier iniciativa
de disminución de Digital Divide como la de los PLC (todo suma), pero
es bueno tambien informarse de lo que la tecnologia produce
negativamente .

Stephano, confundes Brecha Digital con Brecha Social, la digital es
mas facil cerrarla(la ONU como meta dice que para el 2015 tendremos
50% de acceso a internet), pero la social es escalofriante(a pesar de
los buenos esfuerzos del Gobierno y algunos municipios), esa no la
cerraremos nunca, por esa razón me conformo con tratar de ayudar a
reducir la brecha digital y tangencialmente ayudar a reducir la brecha
social(ya que yo tambien me considero en el lado desfavorable).

Sugiero que cambiemos de hilo.

att

victor Hugo Ulloa Duque