[Asociacion] Instala los juegos de Windows en Linux con PlayOnLinux

Santiago Cordovilla corlubu en gmail.com
Lun Jul 7 09:00:43 ECT 2008

Hola Amigos

Una de las cosas que me tiene atrapado de Windows es que me fascinan los
Juegos, Ahora muchas personas a la hora de instalar *Linux* se rehúsan, ya
que piensan que no van a poder instalar ningún juego, pero por suerte se
equivocan. Ya que existen gran cantidad de aplicaciones que harán que juegos
de *Windows* puedan correr perfectamente en* Linux*.

Por ejemplo podemos encontrar *PlayOnLinux*, donde juegos como *GTA - San
Andreas *o* Call of Duty*, entre otros, pueden ser corridos sin ningún tipo
de problema en cualquier distribución de *Linux*. *PlayOnLinux* es una
aplicación libre y de código abierto, desarrollado por la gran comunidad que
cuenta hoy en día* Linux*.

Gracias a la ayuda de *Wine*, y un completo asistente podremos instalar los
juegos que corremos bajo *Windows 32*, en *Linux 32* sin apenas
complicaciones. Al final del artículo proporciono una lista con todos los
juegos de *Windows* que son compatibles con esta magnífica aplicación, y con
otra lista con los juegos compatibles con otro emulador llamado *Wine*.

Enlace: Lista PlayOnLinux<http://playonlinux.com/scripts_v2/show_repository.php>/
Lista
Wine<http://www.dosbit.com/2008/06/playonlinux.com/scripts_v2/show_repository.php%3Eesta%20lista>
Descargar: PlayOnLinux 3.0.7 (Linux)