[Asociacion] samba

Rodrigo Barahona conlinux en gmail.com
Jue Dic 11 23:51:16 ECT 2008

On Thu, Dec 11, 2008 at 6:46 PM, palichis - SOLID <palichis en solid-ec.org>wrote:

> Hola amigos necesito ayuda, intento compartir un disco duro externo en la
> red a computadores rundoor$... el promema es que no  me deja visualizar el
> contenido del disco en las maquinas con windows....
>
> la configuracion que tengo
>
> [Disco]
> comment = disco duro
> path = /media/disk
> available = yes
> browsable = yes
> public = yes
> writable = yes
> locking = no

pueden ser varias cosas:

Pero creo que el problema pricipal son los permisos con los que se montan
automáticamente... que normalmente son  0700 y como usuario root y grupo
root.

dale un ls -ld /media/disk    (verás que el usuario y grupo son root,
desmonta el disco  y montalo a mano)

"umount /media/disk"

y luego por ejemplo puedes montarlo con

"mount -o uid=1000,gid=1000,umask=000 /dev/sdb1 /media/disco "

esto hace que se monte el disco externo en el directorio /media/disco, el
usuario y el grupo serán el usuario principal y tendras acceso total pues el
umask=000 significa 777.

(recomiendo previamente crees el directorio /media/disco es algo que el
sistema no lo va ha borrar)

Si lo vas a dejar conectado siempre pon la línea en el /etc/fstab.

SOBRA decir que los comandos los debes hacer como root, o con sudo.

saludos,
rodrigo.

--
Rodrigo Barahona