[Asociacion] RE: JBoss es LGPL (Was: ASLE atención Adriàn Melenti - recursos legales licitaciones DTECH -)

Ramiro Fabricio Pulgar Montero milovisho en hotmail.com
Mar Dic 9 16:31:17 ECT 2008

Fedora, como dice el mismo sitio web (www.fedoraproject.org) es siempre gratis para que cualquiera lo use, modifique o distribuya.

Fedora y Red Hat Enterprise Linux son open source. Fedora es un proyecto de la comunidad y sirve como plataforma base en el cual RHEL es construido para futuros releases. Fedora es un sistema de proposito general que da a Red Hat y el resto de los contribuentes de la comunidad el chance de proveer retroalimentacion en tecnologias que podrian surgir en posteriores releases de RHEL. A parte de este proyecto, RHEL tiene sus propias fases de pruebas las cuales son separadas y distintas de Fedora.

Aqui encontraran un video de la historia de fedora: http://www.redhatmagazine.com/2008/09/16/video-the-history-of-fedora/

Si alguien quiere ver los beneficios de RHEL y Fedora, aqui hay una tabla: http://www.redhat.com/software/rhelorfedora/

Como comente en un email anterior, si quieres explorar el futuro en linux, investigar y probar, usa fedora (la version 10 esta espectacular), si quieres estabilidad, paquetes certificados por los mismos fabricantes de software y hardware, y si quieres obtener soporte (mediante una suscripcion, no se usa aqui el termino licencia), como lo dijo Ricardo, por parte de expertos (7 de los 10 desarroladores de kernel son Red Hat)en un tiempo considerable y emergente sin depender la disponibilidad de la comunidad sino, usa Red hat Enterprise Linux.

Ramiro