[Asociacion] El modelo de negocios del Open Source está roto

Esteban Mendieta Jara esteban en m3estudiocreativo.com
Jue Dic 4 04:38:11 ECT 2008

http://www.businessweek.com/technology/content/nov2008/tc20081130_276152.htm

> Lo mismo pasa en el privativo. La clave radica en ofrecer algo mejor, màs
> rápido o más barato ;-)
Muy interesante el artículo pero, creo que en el mismo se da una
respuesta muy clara y que la copio

"Unless open-source providers find new ways to add value for their
customers, especially in this economic environment, the growth of their
companies is at serious risk. " (A menos que los proveedores de
open-source encuentren nuevos caminos para añadir valor hacia sus
clientes, especialmente en este ambiente económico, el crecimiento de
esas compañías está en riesgo)

Creo que esa es la clave para que el modelo open source o software libre
pueda sobrevivir como negocio de servicios, ofrecer algo mejor que tu
competencia, y algo innovativo, ya que si es lo mismo que tu competencia
hace pero por un bajo costo, obviamente que te iras por el que te de más
bajo.

Pero ojo también pasa al reves, una vez contraté unas personas para
realizar un proyecto basado en software libre, me cobraban caro pero al
final no lo pudieron hacer, apareció otro grupo de gente me cobró menos,
lo hizo en unas cuantas semanas, y lo hizo excelente, así que el tema no
es precio, el tema es CALIDAD con RESPONSABILIDAD.

Creo que esa es la clave para cualquier trabajo.

Saludos

Esteban