[Asociacion] Un grato final

Marisol Villacres lvillacr en fiec.espol.edu.ec
Lun Abr 28 10:04:51 ECT 2008

Hola a todos,

Aprovecho que ya terminó el FLISOL para informar como nos fue en GYE y
añadir un par de reflexiones/conclusiones sobre el tema y el movimiento
en mi ciudad.
Los organizadores en Guayaquil cumplimos, se hizo publicidad en la
televisión, la radio y la prensa escrita(con lamentables errores de
siempre pero ahi estuvo diario el universo y publicó un par de articulos
del tema).
Nos fue muy bien dado el corto tiempo en que lo planificamos, no como el
año pasado, pero si con una acogida bastante considerable, lo cual nos
enorgullece como comunidad que somos.

Gracias particularmente a los chicos de KOKOA porque son mas que
geniales, su nivel de preparación nos hace sentir a todos los que somos
ESPOL muy orgullosos. Gracias también a la asociación de estudiantes de
la facultad, sin su ayuda ese día el evento se nos salía de las manos.
Los chicos de joomla.ec, los wikipedistas de nuestra ciudad y Virgilio
Benavides de ubuntu.ec, muy buen trabajo. Estuvieron allí y nos pone muy
contentos que la comunidad en Guayaquil se vaya ampliando y espero que
nuestro trabajo en conjunto se consolide con el tiempo.

Personalmente el FLISOL me ha dejado muchas lecciones de vida que
agradezco enormemente, pero es hora de dar paso a otras personas. El año
que viene espero poder colaborar en la mejor manera a estos eventos pero
no es mi deseo más coordinar, espero que en el año vayan saliendo
personas de las comunidades antes mencionadas que se apersonen y logren
hacer del FLISOL un evento de alto impacto en nuestra ciudad.

Por ultimo y en honor a la verdad, aprovecho para comentar que estoy un
tanto sorprendida/decepcionada de lo fácil que se ha caído, a lo largo
de esta organización a nivel nacional, en discusiones en ciertos
momentos inutiles que van desde sanatizar el termino comercial hasta
afirmar que una comunidad inexistente en mi ciudad, como es ubuntu.ec
coordinaria el evento, evitando la "devacle", etc. Todo esto a mi por lo
menos me desanima muchísimo, ¿que les pasa?

Por mi parte seguiré mi labor de difundir el software libre de forma
académica, validandolo no solo como usuaria, si no cientificamente en
proyectos de investigación. La comunidad siempre podrá contar conmigo en
esos términos.

Saludos,

Marisol