[Asociacion] Liberado Ubuntu 7.10

Iván Lasso ivanlasso en gmail.com
Jue Oct 18 20:59:34 ECT 2007

Yo estoy por el 37% y capaz lo dejo toda la noche, no estoy seguro (cosas
mías).

Una pregunta: con esta versión me he animado a inciar una transición pausada
a Ubuntu desde Windows (hasta ahora sólo usaba SL bajo este sistema, pero la
mayoría de las cosas las hacía precisamente con SL). Leí por ahí que el
Live-cd iba a venir preparado para instalar Ubuntu desde Windows, ¿alguien
sabe si esto es así? Si no lo es, ya que me estoy bajando el live, ¿puedo
hacer con él una instalación correcta - y fácil - que me permita mantener
los dos sistemas? Recalco lo de fácil porque, a pesar de que yo no sepa
mucho puedo liarme con mi compu y hacer con ella lo que quiera, pero mi
intención es también ponerlo a disposición de mis alumnos y que lo instalen,
no sólo que usen el Live.

Otra cosa: en el colegio donde trabajo, pretendo instalarlo también. Lo
intenté con una versión anterior, pero no pude. Se trata de máquinas con
Celeron a menos de 1 GHz y con 128 de RAM. ¿Se puede instalar Ubuntu? Con el
Live lo he probado pero va exageradamente lento. Sé que dice que requiere de
al menos 256 de RAM, pero ¿funcionará con las características que he dicho,
aunque sea algo lento? Porque ahora usamos XP y, aunque con algo de
lentitud, se puede usar hasta el OpenOffice.

Muchas gracias por adelantado.

--
Iván Lasso Clemente
Autodidacta