[Asociacion] Respuesta de Microsoft al Flisol

Stefano Mollo stefanomollogye en yahoo.com
Mie Mayo 9 11:43:27 ECT 2007

Hola Charles,

 ... en otras palabras es una strategia de M$ para "penetrar" el mercato o ocuparlo antes de que lo haga el SW libre.

 Ok,

 Due;

 Tematica? Visto que el Lector es dueño de una cpmpañia, grande o pequeña, hay que puntar al ahorro en terminos directo e indirectos.
 Directos; licencia sin costo, disponibilidad del cod. fuente para cambios, pasaje indolor de un ambiente al otro sin que la segreatria estè llamando cada 30 seg. el jefe de sistemas porque no encuentra el drive "C" o cosas parecidas......
 Indirectos; ausencia de virus y de los downtimes que de eso derivan; recuerdense que no todos lo PCs de la cias tienen o pueden tener Vista o XOP; por ende tienen todavía ME o W98, ..... y se cuelgan! Y en todos los casos deben gastar miles de dolares y miles de horas/hombre para la prevención y solución de estos problemas que, con LInux, simplemente no existen.

 TODO esto se resuelve en AHORRO para el empresario (publico o privado) y cualquier empresario es sensible al tema PLATA. No importa de donde venga o como se consiga el ahorro.
 Para el empresario dinero ahorrado= dinero en su cuenta, por ende, prestará atención.

 Tre;
 si, la pantallas de M$ suelen desaparecer, correcto.

 Bueno, por el momento eso es todo.
 Yo vivo en Guayaquil y solo me puedo mover en Guayaquil. Por el momento.
 Asì que la rueda de visitas se debe entender para Guayaquil.

 Eso no implica que desde Guayaquil no se pueda cojer un avion y venir un par de dias a Guayaqui, correcto?

 Stefano Mollo.

 P.S.; Y los demás? Alguién mas dispuesto a escribir?

Charles Escobar <ecuadorlibre en gmail.com> ha scritto: Uno.- -..............................

Esta actividad de Microsoft(r) surgió el año pasado como una reacción al FLISOL, en una estrategia para no dejarle todo el espacio al Software Libre, es un evento que tiene objetivos similares como:

Convocar en un sitio a los usuarios de software
Instalación Gratuita de software
Promoción de sus productos y marcas
Acceso gratuito
Charlas
Foros

Con la particularidad de que con los recursos que tienen lo hacen durante una semana, pero si le quitas la marca de producto estas viendo la misma promoción que usamos para el FLISOL

Como objetivo adicional deben demostrar que no solo existe una comunidad de Software Libre, sino que alrededor de ellos también existe una comunidad muy fuerte.

Dos .- -......................................................

Cito
Quiero publicar una pagina dedicada al SW LIbre en la revista de las Camaras y la quiero públicar todos los meses; quien es disponible para escribir el contenido?

Yo me ofrezco para ser parte del equipo que se debería formar, me dices la temática que me corresponda o me confirmas para yo proponerla, la única condición es que a pie de página del artículo diga que se lo puede reproducir total ó parcialmente mencionando la autoría y fuente para ser consecuentes con la filosfía del SL

Tres._

Cito:
Quiero organizar una serie de visitas a empresas de computación, quien se compromete a ilustrar, técnicamente y legalmente el SW Libre?

En Quito y en función de un calendario también te puedo ayudar.

Cuatro.- -...............

Cito:
 De Microsoft(R), como de otras grandes multinacionales, estadounidenses o no estadounidenses, seguro hay que aprender; estudiar su capacidad organizativa, sin caer en los errores propios de su ideologia.

Por eso estoy invitando  a capturar  las pantallas de lo propuesto por ellos en su festival, (ciertas páginas de Microsot,  luego de un tiempo suelen desaparecer, por eso hay que capturarlas), de hecho desnudan algunas de sus preocupaciones y vulnerabilidades que deben ser estudiadas y explotadas.

Charles

El día 9/05/07, Stefano Mollo <stefanomollogye en yahoo.com> escribió: Hola Lista!

 He hechado un vistazo a ese enlace, .... no capto como eso pueda ser una respuesta al Flisol, francamente.

 En cambio me parece un buen ejemplo de ataque mirato.

 Atrás de eso hay expertos en mercadeo,unameticulosa planeación, hay estrategas de como vender hielo a los esquimales ... Hielo purificato, porsupuesto, libre de virus .....

 El SW Libre no pretende plagiar a nadie, en cambio, "vendiendo" la idea de que es lo único y/o lo mejor, y mucho menos queriendo lavar el cerebro a la gente, astutamente dividida en grupos de edades y profesiones. A cada grupo, un "detergente" diferente.

 De Microsoft(R), como de otras grandes multinacionales, estadounidenses o no estadounidenses, seguro hay que aprender; estudiar su capacidad organizativa, sin caer en los errores propios de su ideologia.

  Yo no soy anti-USA, al contrario, abogo por la libre competencia y el capitalismo; pero hay limites impuestos por la moral.
 M$ (y todas la grandes multinacionales) le tiene miedo a la libre competencia y a que el gran público llegue a saber y a entender que existe una alternativa viable.
 M$ tiene miedo, I.M.H.O., a la honesta, franca y habierta competencia.
 La gente hace cosas impensables por dinero; mentir sabiendo que se esta mintiendo, solo por conseguir mas dinero. Eso, simplemente, las personas decentes, no lo hacen.

 x*x*x*

 Quiero publicar una pagina dedicada al SW LIbre en la revista de las Camaras y la quiero públicar todos los meses; quien es disponible para escribir el contenido?

 Quiero organizar una serie de visitas a empresas de computación, quien se compromete a ilustrar, tecnicamente y legalmente el SW Libre?

 Una última nota; se muy bién que esta lista la lee también la gente de Microsoft(R), y a ellos va este mensaje; no hay nada que Ustedes no puedan hacer, que yo no pueda hacer también.

 Recuerden la hamburguesa y la carne  .....

 Saludos,

 Stefano Mollo.

 Saludos, Stefano Mollo
Charles Escobar < ecuadorlibre en gmail.com> ha scritto:Y aquí está la respuesta de la poderosa Microsoft, en un intento por salir al paso del éxito del Flisol, de hecho esta iniciativa surgió luego del flisol anterior, pero este año y considerando la gran aceptación que tuvo el evento de Software Libre tratarán de tirar la casa por la ventana:

http://www.microsoft.com/andino/semanaseguridad/ecuador.aspx

 Capturen las pantallas para analizarlo el próximo flisol

Charles

Stefano Mollo  Berruti
Traductor reconocido
por la Embajada y el Consulado
Italianos en Ecuador
Guayaquil, Ecuador
Tel. +/593/4/6003500 *** NUEVO/NUOVO NUMERO
Fax. +/593/4/2645631 *** SOLAMENTE FAX