[Asociacion] One Laptop Per Child?

Lionel SIERO contact en ls-interactive.com
Jue Mayo 3 10:30:23 ECT 2007

rafael bonifaz escribió:
> convertirse en basura digital.

Estoy completamente deacuerdo. En mis clientes, hay muchas computadoras
antiguas, que ni siquiera la gente quiere regalar a los empleados.
Es que despues los empleados quieren poner Office 2007 en un pentium 1 y
si no funcionan se quejan a los que les dieron las maquinas

Yo, cuando llegue de Francia, tenia unas ideas sobre el temas (usando
experiencia de empresa de francia) :

    1) Tener una gran bodega en la afuera de quito
    2) Tener una camioneta
    3) Vender un servicios a las oficinas por 10 USD el kilo nos vamos
recuperar sus viejas compu
    4) Tener unos tres tecnicos a tiempos completo en la bodega para
recibir y desarmar la maquina (2 fijos y uno con la camioneta, turnando)
    5) Desamar las computadoras
    6) Rearmar en dos categorias :
                Bastante nuevo --> A la venta general del publico con
LINUX o sin OS
                Antiguo --> Instalar LINUX tres light y regalar a los
colegios
    7) Reciclar lo que no se usa : Metales, Oro, Plata etc... (eso se
hace en francia porque tiene la fabrica, no se aqui lo que hay)

El unico problema son las pantallas, porque en general se usan hasta la
muerte y hacen falta.

Lionel
PS : Si alguien puede poner esto en el Wiki, en una  seccion como "Dar
una seconda vida a computadora antiguas : Ideas", le agradecere