[Asociacion] Webmaster para ASLE

Rodrigo Barahona conlinux en gmail.com
Mie Mayo 2 10:36:23 ECT 2007

On 5/2/07, rafael bonifaz <rafael.bonifaz en gmail.com> wrote:

> Necesitamos a alguien con experiencia en Drupal y con algo de tiempo para
> que nos ayude ha ser webmaster de ASLE.

Yo tengo experiencia en drupal y en algunos CMSs y algo de tiempo...

Y ahora que ya paso lo de la constitución de asle y el flisol creo que las
personas ya tienen un poco más de tiempo y podremos coordinar este asunto.

Creo que debería llevarse como era la idea original: Tener un equipo para
resolver las cosas del portal.

En este equipo necesitamos técnicos para varias cosas:
1) Administradores drupal
2) Administradores y/o moderadores para listas
3) Diseñadores gráficos (logos, banners, botones, anuncios, etc... etc)
4) Administrador/res del wiki
5) por su puesto que en este equipo debe estar RazaMetal quien es el
administrador del servidor (pues se necesita instalar y afinar ciertas cosas
para que funcione gallery2 por ejemplo)

Y en forma primordial necesitamos el equipo de comunicación
6) Equipo o persona del consejo editorial
7) Administrador de contenidos
7) Generadores de contenidos por áreas o en general
8) Enlaces, intercambios, etc desde el portal hacia otros sitios
estratégicos.
9) etc.

Este equipo de gente debe trabajar en forma coordinada para que todo salga
de acuerdo  a los objetivos de asle y refleje lo que asle es y debería ser.

Para este efecto se creo la lista portal en asle.ec
Para ser parte de este equipo deberían inscribirse en:

También sería muy bueno poder integrar el drupal con la galería de imagenes
> y el wiki para tener un solo usuario y clave.

Cuando leí de integrar docuwiki con drupal... era necesario cierta versión
del docuwiki, espero que ya lo hayan hecho con las nuevas versiones.

De lo que entiendo el dokuwiki puede autentificarse con los usuarios de
> drupal. Probablemente para drupal exista un módulo de gallery2.

Seguro que hay gallery2 para drupal... pero se necesitan varias dependencias
para instalarlo y dejarlo a punto ya que es muy completo y potente. Ya haré
una lista de las dependencias para que RazaMetal nos de una mano.

> Es necesario también que Paola y su equipo sepan como subir información a
> la página, para que la misma tenga las noticias de todo lo que hace ASLE.
> Así que es importante capacitar a nuestros comunicadores en este tema.

Como le he dicho a Paola, con gusto puedo aportar en la capacitación para
poder administrar (crear, editar o modificar) el contenido del portal.

Así que esperamos voluntarios.

Si! apunten se los que sepan algo y los que no saben pero quieren aportar
bienvenidos.  El equipo se encargará de auto capacitarse.  Yo puedo aportar
con
drupal, listas y si Rafael no tiene tiempo también con docuwiki.

Lo de la parte de Comunicación si que ESPERAMOS de PAOLA, que estoy seguro
nos va ha dar una gran mano.

Una vez que el equipo se haya conformado el equipo es vital realizar:
TAREAS

1) Definir los objetivos, servicios, alianzas, etc
2) Definir la estructura del portal (categorías y/o secciones y tipos de
contenido que vamos a manejar)
3) Documentación básica (quienes, contactanos, faq, etc)
4) Dinámica o flujo de información para la creación de contenidos de forma
que se garantice un contenido excelente.

saludos,
rodrigo.

--
Rodrigo Barahona