[Asociacion] Como introdicir SW LIbre en la Escuela?

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mar Mayo 1 20:32:02 ECT 2007

> No totalmente cierto: http://en.wikipedia.org/wiki/PHP#History

bueno, hay otras opiniones por alli, si no es cierto, somos muchos los
equivocados

------------------------
http://unicon.sourceforge.net/utr/utr4.html
PHP
PHP stands for Perl Hypertext Processor. It is a popular way of
introducing dynamic server-side behavior into a webpage, easier than
using CGI or a servlet engine. PHP programs mostly look like HTML
documents with some dynamic elements.
--------------------------

> Digamos que php se
> [Iván Muela Flor]
>
> Siento mucho no compartir esto tampoco: SMARTY, PEAR y PHPCake son framworks
> que hacen lo mismo que catalyst en Perl.

bueno, todos tenemos nuestra opinion, yo no usaria php para enseñar a
programar en la secundaria

podria llegar a apoyar su uso en un sistema web.

> Con PHP puedes hacer MVC de una manera mucho más fácil usando Smarty (un set
> de clases de PHP) y fácilmente se puede usar PEAR o PHPCake para usar el
> paradigma ActiveRecord si se desea conexión con BD como mysql, postgresql,
> Oracle, MSQL... en fin.. se puede inclusive hacer ODBC si se requiere
> extraer datos de Excel, o MS Access o cualquier proveedor de datos.

sin duda se puede usar php para eso, que sea mas facil o no dependera
de muchos factores.

--
Diego Saravia
Diego.Saravia en gmail.com