[Asociacion] [Flisol-ecuador] TAMBO-EPN

rafael bonifaz rafael.bonifaz en gmail.com
Jue Mar 29 22:56:38 ECT 2007

On 3/29/07, Tambo EPN <tambo.epn en gmail.com> wrote:

> El Flisol como ustedes dicen es un gran evento en donde lo más importante
> es la LIBERTAD, y si nosotros hemos tomado la decisión de realizar un evento
> en la Poli para el Flisol no ha sido sino el fin de una serie de llamadas a
> Rafael, y a varios de sus miembros  que nunca han respondido a las
> invitaciones.

Si ustedes quieren realizar un FLISOL en la Poli. No se les puede prohibir.
Es exelente que exista una comunidad de estudiantes que trabajen por el
software libre. Yo les conozco a muchos de ustedes porque di clases a los
estudiantes de la asociación y me parece que son unas exelentes personas.

Ahora, sinceramente no se a que numero estuvieron llamando para manifestar
el interes de organizar el FLISOL. Ni tampoco tengo ningún email donde me
esten solicitando esto, por lo menos enviado a mi persona.

En todo caso lo que si me molestó a mi es que se haya modificado el wiki del
FLISOL sin avisar a nadie. Es más no me hubiera molestado tanto si solo
hubieran modificado la página de Quito, pero se modificó la página de todo
Ecuador. El FLISOL se realizará este año al parecer en 15 ciudades (parece
que se va a sumar Azoges :) ) y la información de la sede de cada ciudad va
en la página de la ciudad. Si bien Quito es la capital del Ecuador, no es el
Ecuador y tiene su espacio en el Wiki del FLISOL para poner su información.

Rafael al principio dio su palabra de organizar el FLISOL en la Poli, y
> luego sin ninguna base se la da a una sola persona la organización del gran
> evento, lo cual a nosotros nos pareció una decisión indebida y como
> comunidad tomamos las acciones pertinentes para establecer un contacto con
> él,  pero Rafael no llego a la cita, en esa sesión decidimos organizar un
> evento para el FLISOL, que no ataca ni interfiere con el Flisol organizado
> por ASLE.

Yo le dije a Francisco Belalcazar que me interesaba mucho que los
estudiantes de la FEPON lideren la organización del evento. Eso es
totalmente cierto. También le dije que esa era mi opinión personal y que no
era la única persona que tomaba la decisión. La reuniones para conformar
ASLE como las del FLISOL son abiertas a todo el mundo. Cualquiera puede ir y
luego de que se eligió provisionalmente a Francisco como vocal de educación
para ASLE Quito, no fue nunca a otra reunión. El o cualquier otra persona de
la FEPON o de Tambo. Razón por la cual se dió la opción de liderar la
organización del evento a Juan Carlos Gómez. Ojo que el no organiza el
evento solito, como no lo organice yo solo el año pasado sino con ayuda de
la comunidad de software libre de Quito. En esta comunidad hay gente de
todas las edades y de todas las clases sociales. Hay muchos estudiantes
universitarios que pertenecen a varias universidades. Todos trabajando
juntos por el FLISOL. A mi en lo personal me gustaría mucho que Tambo se
integrara un poco más a la comunidad ya existente de Quito.

Ahora sobre la cita que me dicen que no fui y donde se decidió realizar el
evento, yo no entendí que la cita se realizaba por este motivo. Entendí que
la "SOCIEDAD DE INVESTIGACION CIENTIFCO-TECNICA" iba a realizar un evento
similar al FLISOL y que les interesaba que yo apoye. Lamentablemente no pude
ir porque mi suegra llegaba de los Estados Unidos y no calcule mal los
tiempos. Definitivamente un error de mi parte y me siento muy mal de no
haber asistido a esa reunión. Pero en todo caso hubiera sido coordial de su
parte informar a las comunidades de software libre existentes sobre sus
planes. Por ejemplo en esta lista, en equinux, ecualug, openecuador, etc...

El email que me enviaron es este y lamentablemente no entendí que se trataba
sobre sus intensiones de organizar el FLISOL: